miércoles, 14 de octubre de 2009

introductorio


Soy conciente de que la mayoría de categorías artísticas han ido evolucionando y saltando globalmente de la mano de  occidente, ha pesar de el talento existente en el país ,podemos observar que no  se formula un circuito autónomo independiente ,  no por que no se tenga las bases sino por que es necesario tomar elementos de otras corrientes, como ejemplo el Muralismo  , plasmaba  escenas del contexto histórico , lo que creo trajo ,como aspectos positivos la creación de un cierto nacionalismo, por que se tomaron algunas influencias europeas en cuanto ala técnica .

Es por eso que nació mi idea de presentar mi opinión personal  de  como ocurre la construcción de un sistema  artístico, que inicio como vandalismo y ahora tiene tendencias graficas  y la diversidad que esta crea, partiendo de mi postura l como pintor de graffiti, en algún momento trate de tener  ese sentido de partencia   hacia el movimiento, “elitista”, por factores como el contexto escolar que tuve(entrar en una academia para poder ser un diseñador formidable), en los cuales unos cuántos son los  aceptados para destacar.


 Ahora la postura es distinta ,se trata de entender  como este movimiento ha  ido evolucionado para ciertos grupos , y para otros como el mío es visto como un juego del concepto  moralista de “puta”  , en su caso mas  frecuente su significado se asocia  como el préstamo  de un servicio sexual a cambio de dinero .
Mi intención de poner esta palabra altisonante para muchos, es el juego comparativo entre  alguien que vende su trabajo artístico, como su cuerpo, en el caso de las prostitutas, todos con el fin de  darlo al mejor  postor.

Olvidándose de lo que para mi es mas importante,  lo que pasa en el proceso de producción  al realizarlo en las calles, su simbología su esencia, la experiencia que te deja, como esto  influye en tu vida  cotidiana, sin animo lucrativo.

No hay comentarios: